Los problemas podológicos tienen, por supuesto, mejor pronóstico si son tratados durante nuestra infancia.
El tratamiento postural en edad infantil y juvenil es especialmente importante. Por ello desde este centro, recomendamos exploraciones tempranas, para prevenir o tratar afecciones de forma precoz
Controlar el aparato locomotor durante el crecimiento de los niños es prioritario para que el niño crezca y se desarrolle en optimas condiciones. No debemos fijarnos sólo en los pies, también debemos tener cuidado de la posición de los tobillos, rodillas y caderas, que pueden provocar alteraciones en la espalda. El desarrollo podológico, postural y motor del niño van de la mano. Y repercute sin lugar a dudas, en el desarrollo intelectual y social de nuestros pequeños.
Tampoco hay que olvidar que muchos problemas de pies tienen afectación en otras zonas de nuestro cuerpo y que una buena elección del calzado es importante en el desarrollo del niño.
En la podología pediátrica se realizan exploraciones exhaustivas, estudios biomecánicos y si es necesario tratamientos podológicos. Nuestro objetivo es que el niño pueda desarrollarse con total normalidad y sin secuelas de cara al futuro.
Revisamos y controlamos:
- Deformidades congénitas, dedos amontonados, deformidades estructurales de pies planos o pies cavos, niños que andan con las punteras hacia dentro, dolor en los talones…
- El corte de uñas: aconsejamos a los padres sobre el cuidado de las uñas y de los pies, así como consejos para prevenir deformidades o compensarlas y asesoramiento en la elección del calzado según la edad y actividad del bebe/niño.
Te ayudamos a encontrar un calzado adecuado para tu hijo, recomendándote lo más conveniente según su edad. Consúltanos.