Tras el periodo estival, se recomienda una revisión podológica para detectar lesiones en la piel, como los papilomas o verrugas plantares y los hongos, y lesiones en las uñas, frecuentes tras varios meses de verano en piscinas comunitarias .
En esta época se compran muchas cosas necesarias y, a veces, se descuidan otras imprescindibles, como el calzado. El calzado de uso escolar es el más importante, porque es el que habitualmente lleva el alumnado entre 9 y 12 horas al día de media, ya que habitualmente continúa con él tras el final de la jornada escolar y durante las actividades extraescolares
“Es más importante un cambio de zapato que un cambio de estuche o mochila»
Pero, ¿cómo elegir el zapato adecuado? Durante los primeros años el pie crece de media ocho milímetros cada tres meses, según el Consejo General de Colegios Oficiales de Podólogos. Al año y medio, tiene aproximadamente la mitad de longitud que presentará en la edad adulta y a los 10 años ya ha alcanzado el 80% del tamaño total, lo que provoca que los zapatos se queden pequeños rápidamente.
¿que incovenientes hay que heredar calzado?
El calzado se deforma de la manera que anda el primer dueño, y al poner esos zapatos otro niño, este calzado usado imprime al niño una manera de andar que ese segundo dueño no tiene, cambiando su patrón de la marcha y que incluso puede traer a la larga puede traer dolores de cadera, de espalda o desviaciones de columna, ya que está interfiriendo en la formación del niño.
Pero claro el calzado de los niños dura lo que dura, y el bolsillo de los papás es el que es….el calzado de niños es una burrada de lo que cuesta que se me da pena tirarlos realmente por darle un segundo usar un número duraba casi nada porque me quedan nuevos pueden parecer nuevos pero coge la horma de su primer dueño altera tu patrón de la marcha nos vamos de compras
¿y si elegimos una talla más …..porque ya se sabe el pie de los niños crece muy rápido.
El pie no va a sujeto, provocando que el niño tenga que hacer un sobreesfuerzo para andar, que puede provocarnos esguinces, rozaduras, hematomas en las uñas (uñas negras) porque el pie se desplaza y se golpea con el calzado.
Lo correcto es que sobre 1 cm.
TODO SEA PARA QUE PISEN FIRME EN SU VIDA