La inactividad física o un estilo de vida sedentario es un problema de salud importante en todo el mundo. Los centros para el control de enfermedades recomiendan 150 minutos por semana de actividad moderada a vigorosa para obtener beneficios para la salud . A nivel mundial la gran mayoría de la población no cumple con estas pautas de actividad física. Además , la inactividad física es un factor de riesgo reconocido para muchas afecciones incluidas las enfermedades cardiovasculares, la diabetes, el cáncer, la demencia y la depresión. De hecho, esto se ha dominado la enfermedad de la inactividad física.
La inactividad física también es un factor de riesgo para el desarrollo del dolor.
El estudio HUNT mostró que aquellos con niveles moderados de actividad física reportan menos dolor musculoesquelético . De manera similar, una mayor actividad física en el tiempo libre se asocia con un menor riesgo de dolor pélvico crónico.
Aquellos pacientes con un mayor número de años de actividad física recreativa disminuyen el riesgo de dolor lumbar durante el embarazo.
CONCLUSIÓN: la inactividad física puede ser un factor de riesgo para el desarrollo del dolor crónico mientras que la actividad física reduce este riesgo